sábado, 17 de febrero de 2007

Mudanza (espero a los hombres)

Espero a los hombres
de la mudanza
que se retrasan, como es menester,
que es lógico que se replieguen
un momento al carajillo mañanero,
de mañana bien temprano,
con el sol bien reluciente,
con el cigarro templado.
Espero a los hombres
que han de llevarse mis muebles.
Pues me marcho de mi tierra,
de Burjassot, de Valencia,
pues me marcho de mi tierra,
para recordarla siempre.
Espero a los hombres
que me llevarán a la capital,
a mí y a todas mis forjas,
nos llevarán en camión,
de Burjassot a Madrid.
Espero a los hombres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Su corazón, María, siempre estuvo en Madrid y eso bien lo sabe usted. Es menester que le recuerde que los pistilos de algunas flores de fuera de temporada son bastante dañinos para la flor, como esos hombres de los que habla, que la retienen a usted en vilo.