miércoles, 31 de octubre de 2007

La importancia

Ahora, desde mi atalaya
diviso con nostalgia
(y la dentadura en el vaso
en la mesa camilla)
aquellos picatostes.
Aquellos picatostes...
que mi amiga Anacarda,
alguna vez dijo
picaportes.
Se equivocaba, que son picatostes.
Pero ella
(y entienda sólo quien pueda)
es tan joven aún y entonces no se da cuenta...
de que antes que los picaportes,
en importancia,
están los picatostes.
Pero este no es el tema.
Miro, digo,
otra vez,
desde mi atalaya,
con la dentadura en el vaso,
y también la miro...
qué ricos los picatostes,
cómo bailaban los jugos
en mi estómago
y aún bailan,
que los miro
desde mi atalaya, con los dientes,
que los miro,
también,
encima de la mesa,
desde mi atalaya,
los dientes, en el vaso, en la mesa camilla,
miro, digo, otra
vez,
los picatostes...
dientes...
atalaya...
miro...
Ahora, desde mi atalaya...

1 comentario:

Anacarda Arenas Nïn dijo...

Amiga, aunque hace décadas que no sé nada de ti (de hecho, pensé que habías muerto en la guerra), me has llenado el alma de gozo a esta hora e la tarde tan cercana a la hora del café, que ya he tomado. Me he topado contigo de casualidad, tratando de poner un nombre a mi blog, recién creado, pues al ponerle nombre, he visto que el nombre que pretendía elegir estaba y acogido y me he dicho , "vamos a curiosear un poco y ver qué desarrapado me ha usurpado este nombre". Y ha sido ahí cuando te he encontrado y me he visto afectada por la emoción, no sólo de saberte viva sino de saberte creadora y lúcida a pesar de la pila de años que ambas portamos. Y encima veo que me recuerdas, que me añoras, que hay dos alusiones a mi persona... Sin parangón, amiga, este regalo que me haces. Ahora sólo espero que nos frecuentemos, aunque sea ocasionalmente:
http://poetasenespania.blogspot.com/
Por cierto, María, veo que no has perdido el sentido del humor, y que te sigues quitando años. Seguro que no has cambiado nada. Yo también soy poeta, pero hoy sólo he escrito un par de letras para rellenar el espacio, porque no te creas que entiendo bien cómo funciona esto.
Esperando tus noticias, se despide,
tu amiga con todo el afecto que puede sentir una devota de las artes y las letras,
Anacarda Arenas Nïn.